atletismo y muchas más cosas

viernes, 3 de junio de 2016

Subida a Santa Casilda, ¡recompensas inesperadas!

Un domingo cualquiera... Como bien decía Al Pacino en la película... Much@s amig@s compitiendo en ruta y otr@s compitiendo en pista... ¡Que lejos de mis planes!... jajjajja! Junto con los amigos de los Jabatos y nos decidimos a ir a Briviesca y participar en la IX Subida al Santuario de Santa Casilda. La idea era hacer un buen entreno de cara a mi participación en el Campeonato Nacional de Carrera por montaña que se celebrará este domingo 5 de junio en Alhama (Murcia).




La verdad que estaba muy tranquila antes de la salida. Cada semana del mes de mayo he ido mejorando progresivamente en todos los entrenos y aunque era novata en la prueba y todo el mundo me había pintado la subida como "muy muy dura" me encontraba muy animada. Tras haberla disputada puedo describir la carrera como "la carrera perfecta en el día perfecto para mí". Sin duda alguna ha sido una de las mejores experiencias que he tenido en esta temporada y seguramente en mi experiencia competitiva.

En los primeros kms me coloqué ya en cabeza, iba la primera mujer y 6ª absoluta. Además las buenas sensaciones acompañaban y me encontraba cada vez mejor según iban cayendo los kms. Pero para sorpresa mía antes de llegar a la temida subida del pueblo de Salinillas ya tenía a tiro al tercer hombre. Sin pensármelo mucho y viendo lo bien que iban las piernas e increíblemente bien que subía seguí con mi ritmo fuerte y le pasé. Nunca había tenido una sensación igual de aun picando para arriba el trazado mi cuerpo y ritmo no trastocarse en demasía y encontrarme fuerte. El siguiente km que era una bajada muy brusca. Nuevamente me volvió a coger Jorge, el chico que había pasado adelantado. Al no conocer el trazado y ver que era una bajada peligrosa con mucho canto rodado preferí ser prudente. Pero fue llegar a los dos últimos kms en dura subida y volver a recuperar la tercera posición de la carrera.




Para mi toda una novedad y alegría de ver que el entrenamiento (con todos los imprevistos y contratiempos que han surgido este año) daba sus frutos de la mejor manera: completar una carrera en teoría dura sin tener sensación de sufrimiento, subir por esas rampas de manera tan fácil y encima quedar tercera absoluta dejando atrás a muchos chicos de calidad y resultados probados y además que sólo quedasen por delante mía dos hombres con muchos pódiums incluso de campeonatos nacionales. Fue súper emocionante, divertido y reconfortante.




Mencionar la estupenda organización del CA Briviesca y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento. Además de nuestra carrera había una marcha senderista que dio color y animación. Y como fin de fiesta hubo sorteos y premios variados. Además un paisaje sin igual, porque puedo decir que me dio tiempo a disfrutar de ello.



Dar mil gracias al amigo Edu que tenía la labor de acompañarme en bici a la primera mujer y fuimos hablando buena parte del camino, pero el pobre no pudo llegar conmigo a meta (cosa que me hubiese encantado), porque las duras y encrespadas cuestas finales se sumaron a lo bien que iba yo de ritmo y que él estaba muy cansado ya que el día anterior había tenido carrera de BTT. No obstante y como decía agradecer la compañía y ánimos que me brindó en todo momento.


Hoy, en pocas horas, pongo rumbo hacía Murcia. La mochila cargada de ilusión y esperanzas en este Campeonato. La competencia es dura, habrá nivel en la línea de salida. Además no conozco el circuito salvo por alguna foto. Pero ello no me va hacer que me tiemblen las piernas. Ha sido un difícil y duro camino hasta aquí. Muchos días de verlo todo gris, otros de desnáimo ante los reveses y otros de dudas. Pero, como toda tormenta, todo lo malo pasa. Las últimas semanas me han confirmado que, independientemente del resultado final este "giro" que decidí tomar junto con José Ríos ha sido para mi bien. La ilusión por ponerme las zapatillas cada día y cumplir un entrenamiento son máximas y el cambio a los senderos y las cuestas ha sido un gran acierto. ¡A por todas en Alhama!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario