atletismo y muchas más cosas

jueves, 29 de septiembre de 2016

Media Maraton de Soria, una victoria para no olvidar

Septiembre, un mes para algunos odiado por la vuelta a la rutina; pero para mí es uno de mis favoritos. Tenía tantas cosas que contar y escribir que al final se me ha pasado demasiado rápido. Comienzo de pretemporada: entrenos, agujetas, más agujetas, ritmos lentos, ritmos en progresión, van mejorando sensaciones... En fin, todas esas cosas que los atletas estamos acostumbrados en cada principio de temporada. Pero en esta entrada solo quiero hablaros de este fin de semana pasado tan particular y positivo para mí.

El verano pasó y llegamos al 24 de septiembre todavía con algo de buen tiempo en Burgos. Ya eran tres semanas completas de pretemporada con rodajes, cambios de ritmo y en la última semana ya introdujimos unas series. De las mejores cosas de este inicio ha sido volver a juntarme con mi compi Álvaro para "los días chungos", que la verdad nos lo estamos pasando tan bien que parece que vamos a ritmos de paseo... jajjaja. Tengo que confesar que estoy disfrutando mucho ahora entrenando en Burgos. Es como retroceder en el tiempo y ser pequeño de nuevo: te juntas con los amigos (Rubén, Adri, Álvaro y Lau) y a picarse en la última recta, disfrutar del entrenamiento y luego hacer cena o lo que surja.

El sábado tenía una cita importante en Soria: la Media Maratón organizada por Abel Anton. Como el presidente de mi club, el CD Seoane Pampín, Fernando y mi compi Rosi suelen ir todos los años, pensé pues que mejor manera que reencontrarnos. A las seis de la tarde se dio el pistoletazo de salida y la temperatura era bastante alta todavía para estas alturas ya de verano... No, de verano no... ¡De otoño ya!... jajjaja! Unos 25 grados que a mí me estaban dando ya quebraderos de cabeza, añadiendo que mi mente decía que se me iba a hacer excesivamente largo. Los 10kms estaban controlados, pero 21kms... ¿A dónde iba yo con 21kms en el mes de septiembre y estando todavía en pretemporada??? Fernando me dijo que disfrutara, que no tuviera presión y que me lo pasara lo mejor posible y vaya si así lo hice...

Los primeros 6 km por el centro de la ciudad y atravesando el Parque de la Alameda y los últimos dando esa misma vuelta, los otros 10 restantes los hicimos por las afueras de Soria. Nada más salir, intenté coger a Estela Navascués que iba con otro chico y me fui con ellos, pensando aguantar lo máximo posible hasta que me fueran dejando atrás. A partir del km 7, nos quedamos solas llevando yo el ritmo un paso por delante de Estela pero con muy poca diferencia.



Enseguida nos cogió un grupo de chicos en el que se refugió Estela y yo me quedé situada un poco detrás ya que al unirse ellos nos habían subido el ritmo casi 10''. Pero poco duró, tan sólo fue un par de kms. Al llegar al km 10, donde teníamos avituallamiento, me mojé todo lo que pude (porque lo de beber lo llevo muy mal) y pegué un tirón. Me encontré bien y decidí ver si había réplica por su parte.



Visto que no era así lo vi claro: dejarles y tirar hacia delante; se vinieron dos chicos conmigo que finalmente en el km 13 ya estaba uno por delante y otro por detrás. Así que los 8kms restantes me centré en mi carrera concentrada en mis sensaciones y ritmo. Ir sola no siempre es bueno, pero yo lo suelo llevar bien, además tenia vigilándome al ciclista que indicaba la primera clasificada femenina por si me perdía... cosa que fue de agradecer ya que en alguna calle casi sucedió.

Mis piernas seguían a ritmo constante, a pesar de las subidas y bajadas. Antes no lo había mencionado: Soria pica para arriba y para abajo que es una gozada... Como luego dije en las entrevistas al finalizar no se puede decir que sea una Media Maratón "fácil de correr"; si bien el ambiente popular que se vive lo compensa. Las sensaciones seguían siendo muy buenas, me iba acercando de nuevo al parque de la Alameda donde ya Rubén y Fernando me dijeron que tenía mucho margen y que disfrutara del final. Ya no quedaba nada, otros 4kms y seria de las medias más cómodas de sensaciones que había corrido para las alturas de temporada en la que nos encontramos.

Emocionada y feliz entre en meta con un tiempo de 1h 21min 23sgs, deseando ver a los míos y escribir a los de Burgos. Para recuperar teníamos de todo, incluso el típico torrezno con pan soriano. La premiación estuvo genial: embutidos, trofeo e incluso un estupendo ramo de flores, muchísima gente y las entrevistas de Santi y otros medios locales. Con todo esto vuelta para Burgos...



¡Y al día siguiente no se nos ocurre nada mejor que correr una solidaria!!!... jajjajja! Los jabatos Rubén, Adri y Álvaro y yo nos juntamos "para soltar piernas" en la carrera de la Universidad de Burgos. Aún con la tralla de estar con las zapatillas puestas en bastante menos de 24 horas salí con buen ritmo. Fui con Álvaro marcando un ritmo alegre desde el principio hasta el final, unos 5,3km nos salieron a una media a 3'37.



Además, sin habérmelo propuesto acabé subiéndome al pódium en segundo lugar. Aunque francamente era lo de menos. Con nuestros kilómetros contribuimos con Cruz roja, y nos ganamos un buen domingo de comida, sofá y peli todos juntos.




Este sábado estaremos en Aranda de Duero en la "Higuero Running Festival" disfrutando del buen hacer de Juan Carlos Higuero y la gran fiesta del atletismo popular que organizada cada año. Pero antes de la crónica de esta carrera espero hablaros de mi visita a Madrid y la Carrera de Tetuán. La edición de este año ha sido muy especial y merece tener una entrada propia y que os la detalle como es debido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario