atletismo y muchas más cosas

jueves, 29 de diciembre de 2016

Cross del Crucero y los excesos de Navidad en kilómetros

Una de las carreras más importantes de diciembre en Burgos, junto con la San Silvestre, es el Cross del Crucero. Por su antigüedad y por su dureza. Pero es una tradición que no se puede saltar; se esté mejor o peor de forma es como dar la bienvenida a las Navidades.

Este año he de reconocer que lo he disfrutado un montón, estaba mejor preparada que otros años (más que nada porque lo de subir cuestas se me da mucho mejor ahora y con eso ya se gana bastante). Independientemente de que llevaba unas semanas de trabajo y muchas horas de pie, tenía el punto a favor de las cuestas del recorrido y de correr en casa.

Como otro año más venia Clara Simal. Triunfadora, y bien merecido, de las cuatro ediciones anteriores; así que mi deber era ponérselo difícil, aunque ya contaba con que para ella esta prueba es talismán (como para mi es la carrera de Tetuán), y eso te da un plus de confianza y motivación extra.

Amaneció un domingo soleado, aunque con el frío burgalés de rigor en estas fechas. Afortunadamente el ambiente que se vive en El Crucero dan ganas de correr aún con el peor tiempo posible. Calentamos los del grupo juntos y enseguida nos juntamos con Clara. Hacía mucho que no coincidíamos y aprovechamos a ponernos al día, sobre todo curiosidades del maratón. Ella espera debutar en Castellón y yo pude transmitirle alguna de mis sensaciones sobre como notaba la evolución en los entrenos. Creo que lo hará genial, después de realizar 1h12m en la Behobia-San Sebastián yo estaría bastante confiada. Aunque bien es cierto que la maratón es otro mundo.

Vamos a la salida y por fin puedo decir que es de los años que más limpio se ha salido. La fuerte bajada y la curva han hecho que otros años haya habido caídas y sustos innecesarios al principio de la carrera. Algunos salen como animales y se les olvida lo que luego tienen que subir. La primera vuelta la di en cabeza liderando la carrera femenina. Buena culpa de ello tuvo mi compi Álvaro chillándome como si se le hubieran escapado las cabras... jajjaja! 



Me fui a por él, pero nada más empezar la segunda vuelta él levantó el ritmo y Clara empezó la subida por delante de mí, aunque al llegar arriba la seguía a un par de pasos; pero en cuanto empezamos a bajar, ella se lanzó muy valiente y yo me quedé más reservona y me sacó un trocito de ventaja. Así empezamos la tercera vuelta, ella con un pequeño margen sobre mí, aunque otra vez en la subida me volví a ver más cerca de ella, pero no fue suficiente. Al volver al tramo de bajada ya se volvió a distanciar y así hasta meta. Lo bueno fue que en esa última vuelta fui acompañada de Jorge, al que luego le quedaría otra vuelta más; a mí me sirvió para ir distraída con él y no relajarme, llegando a meta nos chocamos la mano y él siguió a por su ultima dura subida. Tercera entró Lidia Campo, quien se quedó fuera de la batalla a mitad de la segunda vuelta.



Muy feliz, me abracé con Clara y me dijo que no sabía si había hecho récord. Miré mi TomTom: 25'14... ¡Aluciné!. "Has tenido que hacer récord" le dije, "porque yo he hecho un minuto y pico menos que otros años que para mí también es récord personal". Efectivamente. Las dos, de dos maneras distintas, habíamos logrado un récord del Crucero. Los días siguientes ambas nos hemos mandado fotos y tengo guardados los periódicos con las crónicas para dárselos. Entiendo que le tienen que hacer mucha ilusión tenerlos. Como comentario gracioso me quedo con su "tía, pero si sales riéndote en la subida".



Después del Crucero hemos tenido de todo: un día de rodaje controlado más que interesante, una quedada popular súper especial de preparación para la san Silvestre Cidiana junto con Joel Aubeso, unas cuantas victorias... Pero sobre todo los buenos ratos por pueblos de Palencia y Valladolid. 'Los globos' hemos arrasado con el turrón de Arroyo de la Encomienda, Aguilar de Campoo, Carrión y Frómista. El fin de año promete ser movidito, ¡ahí lo dejo!

     

         



No hay comentarios:

Publicar un comentario