atletismo y muchas más cosas

jueves, 8 de junio de 2017

Desconectar y disfrutar del atletismo a otros niveles

Así, con el título de esta nueva entrada, han sido estos meses de abril a junio. No los podría resumir mejor. Con todo lo que ello conlleva. Los atletas somos testarudos: nos cuesta descansar aunque estemos cansados porque entrenando y compitiendo desarrollamos la actividad que más felicidad nos proporciona. Pero hay veces que no solo tenemos que entrenar para lograr un objetivo concreto. También es necesario entrenar para mantenerse, para disfrutar y para competir en carreras "a otro nivel" que no sea el de un campeonato... Sino que tengan un objetivo, si cabe mucho más gratificante; el de pasar un buen rato con tus amigos.


      

   


Así que estos dos meses he podido disfrutar de entrenar y correr pruebas de distintas distancias pero con el añadido de pasármelo bien y no pensar en el resultado ni en la marca. Parte de ese relax se ha visto reflejado en este blog... jajjajaja! Ya tenía telarañas... Prometo enmienda y hacer porque la actividad por aquí sea mayor.

Preparé el Cto. Nacional de 10.000 en pista con mucha ilusión, pero una vez en Huelva, cuando ya estaba en la vuelta 14-15 comencé a encontrarme mareada. Demasiado, algo no iba bien. Di dos vueltas más por inercia y tuve que retirarme cerca de los voluntarios que buenamente nos daban avituallamiento. ¿Diagnóstico? Golpe de calor... y a casa con las mismas. Lamentablemente no fui la única que sufrió los estragos del calor. Aunque viéndolo con perspectiva fue el momento ideal para empezar con una etapa de "relax".

Una semana de rodajes y poco más de esfuerzo. Bajar el ritmo, recomponerse el cuerpo y luego, la verdad, es que no me puedo quejar... A "hacer turismo" con las zapatillas y el dorsal: subcampeona en los 10kms de la Maratón Rock'n Roll Madrid, subcampeona de la Media Maratón de Gijón, subcampeona de los 10kms de las Edades del Hombre en la edición de este año en Cuéllar, bronce en la Media Maratón de Baltanás, octava en la Carrera Liberty 2017 con una impresionante lista de participantes de nivel... La verdad sea dicha que no puedo decir que haya parado mucho... jejjjejej! Pero sí que es cierto que me lo he tomado todo a modo de entrenos sin presión y transición, con los compis del grupo de entrenamiento, las compañeras de equipo y carreras y entrenos de un lado a otro.




Ahora ya estamos en junio y sí tengo un objetivo. Como estos dos años atrás me estoy hinchando a cuestas y rodajes por esos geniales caminos que hay en el pinar frente a mi casa. El 24 de junio nos vamos a Molinaseca (León), al XI Cto. Nacional de Carrera de Montaña, a disfrutar de un entorno magnífico y a subir mucho. Y esperemos también que con buen resultado final. Mientras tanto yo disfruto con los entrenos, porque eso es real y finalmente lo que importa. El camino es lo mejor y el mío está siendo muy completo y con muy buena compañía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario